Crevillent se convierte en la cuna de las ideas empresariales desde una perspectiva juvenil. El Centre Jove ha acogido recientemente la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales, un certamen al que se han presentado trece proyectos y que tiene la finalidad de impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

Entre las propuestas, cinco de ellas fueron elaboradas por los talleres de empleo municipales y las otras ocho parten de ideas de los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior del Instituto Canónigo Manchón, centro organizador de este concurso junto a la Concejalía de Fomento Económico y la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación Provincial. Entre esos proyectos hay diferentes iniciativas para todos los gustos. Las propuestas desde los talleres de empleo van desde boleras revolucionarias hasta escuela infantil de 0 a 3 años con la que pretenden una metodología novedosa o incluso un centro de formación para aquellos opositores o quiénes quieren acceder a la universidad, para que tengan un punto de encuentro y preparación. Los alumnos de grado medio del Canónigo Manchón presentaron proyectos relacionados con la salud y el bienestar como un spa, así como otros con los que pretenden atender a la comunidad inmigrante de una manera empresa dedicada a tratamientos de salud y bienestar;

Los estudiantes del grado superior, sin embargo, apostaron por la organización de eventos, tiendas especializadas de ciclismo y hasta salas de entretenimiento a modo de «scape room» o realidad virtual. La edil de Fomento Económico, Laura Gomis, destaca el alto nivel del concurso, «que perfectamente tienen salida en el mercado laboral». En este sentido, el jurado tendrá que valorar ahora las apuestas en base a criterios como nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad que pueda tener, así como si fomentan la igualdad entre hombres y mujeres. El fallo del concurso será el próximo 14 de junio en el acto de fin de curso del instituto.