Los Moros y Cristianos de Crevillent viven hoy una de sus jornadas más especiales con la comida de convivencia festera en el Parc Nou, donde se celebrará el tradicional concurso de paellas entre las comparsas y el sorteo de un televisor. Este certamen, que ha llegado a su edición número 13, congrega en el recinto municipal a miles de festeros en un acto donde no falta la música de ambiente y los desfiles de los cargos festeros.

Al finalizar este evento, dentro de los actos del Mig Any, entre las 17 horas y las 23 horas está programada una sesión de «tardeo» en la plaza de la Constitución. Organizada por la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, la fiesta Old School contará con la actuación de los «dj's» Frank Brown (Confetti-Alicante) y Carlos Poncini (Rompeolas-Elche).

Crónica y misa festera

La Asociación de Moros y Cristianos expone, durante estos días de Mig Any, la crónica memoria de los festejos del pasado año. Juan Antonio Bru mostró su nueva faceta como cronista en un vídeo preparado con la ayuda de Telecrevillent, en el que se recordaron los grandes momentos vividos por las comparsas. En este mismo acto se homenajeó a los capitanes y bellezas de hacea 25 años con una breve proyección de las Entradas del año 1994.

Antes de la presentación de la crónica-memoria se celebró la tradicional misa en memoria de los difuntos festeros, oficiada por el asesor religioso de la Asociación y cura párroco de Nuestra Señora de Belén, Miguel Riquelme Pomares.