El Ayuntamiento de Santa Pola informó ayer de que está realizando una revisión eléctrica de todos los parques del municipio para conocer cuál es su estado después de que sufrir robos en el tendido eléctrico de dos instalaciones. Desde la Concejalía de Parques y Jardines señalaron que la semana pasada se robó el cableado eléctrico del Parque Municipal Sierra de Santa Pola y esta misma semana ha ocurrido lo mismo en el Parque Ricardo Banegas, situado en Playa Lisa.

«Ambos parques estarán sin luz hasta que se solucione el problema. En cuanto recibamos el material se instalará para que recuperen la iluminación», señaló ayer Alejandro Escalada, edil a cargo del área.

Al mismo tiempo el concejal aprovechó para pedir la colaboración ciudadana para que si «presencian algún hecho delictivo lo denuncien». Por su parte, desde la Policía Local de Santa Pola reforzarán la vigilancia en los parques públicos para evitar que vuelvan a producirse robos de este tipo.

Cobre

Las sustracciones de cableado eléctrico se dan con frecuencia con el objetivo de revender el cobre del que están hechos en chatarrerías. Desde la Policía Local también se investiga a los establecimientos que se encargan de comprar este cobre, con el fin de obtener pistas de quiénes son los ladrones.

Las consecuencias, como en este caso, pasan por la imposibilidad de restablecer el suministro eléctrico a corto plazo, aunque desde el Consistorio de la villa marinera señalaron que se hará todo lo posible por restablecerlo cuanto antes.