La campaña electoral ha entrado de lleno también en Santa Pola para luchar por la Alcaldía de la villa marinera de cara a los comicios del 26 de mayo. Anoche los candidatos de los nueve partidos que concurren a las elecciones realizaron la tradicional pegada de carteles. La Plaza de la Glorieta fue uno de los puntos más concurridos a la medianoche donde podía verse a la alcaldesa y alcaldable por el PSOE, Yolanda Seva, arropada por sus compañeros de partido,entre ellos los ediles socialistas que conforman el equipo de gobierno que aguantaban los carteles con el lema "Avancem".

Decenas de simpatizantes y afiliados al Partido Popular se reunieron a las puertas de la sede local de la calle Santa Isabel y la alcaldable, Loreto Serrano, lanzó mensajes en busca del progreso de Santa Pola "y que sobre todo escuchemos a la ciudadanía", señalaba Serrano, que después pegó los carteles con el lema #TodosconSantaPola junto a la puerta del Castillo Fortaleza.

Ramón José García, el candidato por Ciudadanos, también optó por la Glorieta para pegar los carteles junto a su equipo de partido, con un mensaje de ¡Vamos, Santa Pola!

Una docena de afiliados de Vox plantaron sus carteles junto a una bandera nacional en la plaza de la Comunidad Valenciana, junto al Consistorio, acompañando a Mireia Moya, la alcaldable por el partido de Santiago Abascal, que en Santa Pola ha calado y fue la cuarta fuerza política más votada en las pasadas elecciones autonómicas por detrás del PP, PSOE y Ciudadanos, en este orden.

Miembros de la coalición de Compromís se concentraron también en la plaza de la Glorieta y además de los carteles en los que figuraba en solitario el candidato a la alcaldía, Alejandro Escalada, y otros con el alcaldable y la portavoz local, Anna Antón.

Desde Esquerra Unida también se vio al alcaldable, Samuel Ortiz, acompañado de la número 2, Alba Quesada, que también figuraba en los carteles que colocaron en varios puntos como la plaza de la Comunidad Valenciana. Iban acompañados de afiliados del partido, entre ellos miembros de la lista que según Ortiz vienen para ofrecer una representación social de personas activistas del mundo de la cultura o el ecologismo.

Mercedes Landa, la candidata por Podemos Santa Pola a la alcaldía, pegó los carteles en la calle Blasco Ibáñez y en modo irónico declararon por las redes sociales que la Junta Electoral sólo les había dado un trípode, "pero lo pegaremos con alegría y buen humor", explicaban.

Entre los candidatos también se encontraba José Alonso Guillen de Movimiento Ciudadano por Santa Pola, agrupación que ya se presentó a las elecciones de 2015 como también Canviem Santa Pola con su portavoz Francisco Soler a la cabeza (edil no adscrito), que presentaba hace unos días una candidatura integrada por una mayoría de miembros residentes de Gran Alacant y que no se han dedicado a la vida política anteriormente.