«Sin duda es uno de los actos más emotivos y entrañables de nuestras fiestas», señala José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. La visita, ayer al mediodía, al centro sociosanitario de Crevillent, donde residen y son atendidas personas con discapacidad psíquica, se ha convertido en tres años en una cita «ineludible», junto a la que se realiza en septiembre a la residencia de la tercera edad La Purísima. «Fueron ellos los que nos pidieron que acudiéramos y nosotros estamos encantados con la alegría que se vive en este acto», apunta Asencio.

Hoy, misa festera y crónica

Con la visita de ayer arrancan los actos centrales del Mig Any de los Moros y Cristianos de Crevillent. Tras la misa de hoy, que se celebra a las 19.15 horas en Belén en memoria de los difuntos festeros, a las 20.15 horas se llevará a cabo en la casa de Cultura la proyección de la crónica-memoria de las pasadas fiestas. Y mañana, viernes, se vivirá una de las jornadas más importantes, con el pasacalles festero entre la plaza Chapí y el Casal Fester a las 20.30 horas, La Cridá una vez finalizado el primer acto, y la gran fiesta nocturna en la plaza pasada la medianoche.

El sábado volverán los pasacalles desde las seis de la tarde, con los que se visitarán las sedes de las comparsas capitanas, Omeyas y Almogávares. A las 20.30 horas será el concierto de música festera a cargo de la Sociedad Unión Lírica Pinosense. El domingo será la extracción solidaria de sangre.