La escritora crevillentina María Teresa López Pastor será la mantenedora de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent. La Asociación San Francisco de Asís anunciaba ayer la decisión unánime de su junta directiva y destacaba la vinculación de la próxima mantenedora con la Festa a través de las letras.

López Pastor ha publicado tres novelas: «Del amor y otros sentidos», «El vestidor de la mujer» y «Que la tierra te sea leve», además de dos libros de relatos como son «Broche de amatistas» y «Que sea largo el camino». Actualmente es vicepresidenta de la Tertulia Artístico Literaria El Cresol y directora del periódico mensual «Harmonía». Su vinculación con la Fiesta de Moros y Cristianos va ligada a la de la Comparsa Caballeros del Cid, siendo miembro de la misma desde su fundación además de ostentar el cargo de Infanta Díaz de Vivar en el año 1974.

Mantenedora en diferentes actos de presentación de cargos festeros tanto locales como de otras localidades. Desde 2010 es articulista del Llibre de la Festa y colaboradora en diferentes publicaciones festeras.