Santa Pola apostará el fin de semana del 3 al 5 de mayo por la gastronomía ambulante ya que celebrará por primera vez la I Feria de Food Trucks en la plaza de la Constitución, junto al Consistorio. A pesar de que este tipo de eventos ya se han celebrado en otros municipios de la provincia como Elche o Alicante, esta ocasión será clave también para que la villa marinera pueda tener una oferta atractiva para los propios vecinos de la localidad y visitantes, que por esas fechas todavía no suelen pasear demasiado por el litoral de Santa Pola.

Esta feria gastronómica va de la mano de Alacant Street Market Tour junto con el Ayuntamiento y el acceso será gratuito. Para dinamizar culturalmente también estos días, la céntrica plaza no sólo albergará ocho furgonetas que sirvan diversas variedades de comida, sino que estará complementada con actividades infantiles y música en directo, además de dj's.

Programa

El evento comenzará el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas con la inauguración de la zona de FoodTrucks y a las 21:30 horas tendrá lugar la actuación en directo de Dingolondango Swing, y tras ellos cogerá el relevo dj Adriasola.El sábado al mediodía los más pequeños podrán disfrutar de la actuación en directo de Epi Epi A, seguido de un taller pintacaras. Por la noche actuarán Vera Lu & Le Jazz Hot, y, para cerrar la velada, les seguirá uno de los dj's que abrieron. La feria estará abierta hasta el domingo con diferentes actuaciones, entre ellas un espectáculo infantil del Payaso Edy o un tributo a Queen, de la mano de Queen Universe, mientras que dj Tadeo cerrará la cita cultural y gastronómica.