El Ayuntamiento de Santa Pola ha impulsado dos talleres contra la violencia de género en los que la sensibilización, el empoderamiento y la autoestima se darán la mano con el único objetivo de erradicar esta lacra social. El más curioso es el de «Proyecto abrazos», que incluye una terapia asistida con perros y que está dirigido a trabajar con madres e hijos mediante una metodología que implica a toda la familia. «Los perros de terapia se constituyen como elementos clave para favorecer la motivación, la cohesión familiar y un clima afectivo donde compartir experiencias positivas», explica el consistorio en una nota de prensa. La iniciativa pretende crear vínculos entre la progenitora y sus hijos, promoviendo «dinámicas familiares positivas, facilitando la toma de conciencia de las dificultades, potenciando habilidades y estimulando la creatividad y el buen humor».

El segundo taller es «Herramientas emocionales y liderazgo en el respeto de los género», cuyo objetivo es mostrar estrategias de coaching e inteligencia emocional para la mejora del bienestar personal y social. En él también se trata de fortalecer el liderazgo femenino y su empoderamiento. «Este taller está dirigido a mujeres y pretende facilitar su autodescubrimiento, mejorar el concepto que tienen de sí mismas y elevar su autoestima», añade el comunicado.

Personas mayores

Este taller también tiene una modalidad dirigido a personas mayores cuyo objetivo es facilitar herramientas que sirvan para los procesos de cambio y aprendizaje. La formación intenta dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para su bienestar personal, para mejorar sus relaciones con los demás, para una mejor convivencia entre géneros. Es un proceso de autoconocimiento personal y desarrollo de las capacidades y recursos en esta etapa de la vida. Aquellos que estén interesados en inscribirse o saber más sobre los talleres puede acudir a Servicios Sociales, en la Calle Maestro Alfosea, 1; o también puede acudir a la Oficina Pangea, en Espoz y Mina, 55.