La Conselleria de Cultura ha adjudicado las obras del futuro teatro Chapí de Crevillent por 4,8 millones, 920.000 euros menos que lo que marcaba la licitación. Esta semana el gobierno autonómico ha presentado en el perfil del contratante la mejor oferta, de la empresa Obras con Huarte, para construir este edificio con escenario y aforo para 644 personas con foso para orquesta, salas de vocalización y representación, camerinos, despachos o archivo. En total se presentaron catorce empresas a la licitación, de las cuáles doce concurrieron en el proceso, y a partir de ahora se tendrá que entregar el aval, firmar el contrato e iniciar el replanteo de la obra, que está estimada en 18 meses con la previsión de iniciarlas durante la temporada estival según exponen desde la coalición de Compromís a nivel local.

El edificio será esencial para el devenir cultural del municipio, ya que habrán salas para los colectivos locales, aunque todavía tiene que debatirse en el Ateneo municipal los usos que se darán al inmueble, que está pensado que funcione también como escuela.

Reacciones

Desde el equipo de gobierno exponen que este logro ha sido posible gracias a la intervención de distintas corporaciones que adquirieron el teatro o que modificaron el plan general para que la superficie y la altura del inmueble fueran las deseadas. Desde Compromís señalan que han sido una parte importante para desbloquear el proyecto porque exponen que han trabajado en esta legislatura «codo con codo con los responsables de la Consellería de Educación y Cultura para que fuese realidad», declaran.