César Asencio finalizó 2018 con un superávit de 3,5 millones de euros tras la liquidación del presupuesto. De ellos, se podrán utilizar 1,2 millones para proyectos, 50.000 euros más que el pasado año.

tras la ejecución de ingresos y gastosmejor de lo esperado"

, ha comentado que el consistorio podrá utilizar algo más del remanente positivo de Tesorería para gastos generales.

El Ayuntamiento de Crevillent solo puede gastar menos de la mitad del superávit obtenido antes de que finalice el año "porque el dinero pasaría forzosamente a amortizar deuda, anticipando pagos de préstamos que están en vigor", ha explicado en el comunicado.

El primer paso que tiene previsto hacer el alcalde de Crevillente es proponer una modificación del presupuesto prorrogado de este año para incorporar el 1,2 millones a la partida de inversiones sostenibles, más lo que puedan incluir del remanente de Tesorería "para gastos generales, si antes no se aprueba el presupuesto general", ha declarado.

planteado con anterioridad Mercado de AbastosGimnasio Municipal

grupos políticosdos demandasLa idea es que la redacción del proyecto la tenga la Oficina Técnica, para que así la nueva corporación municipal se encuentre con ese dinero aplicado al presupuesto y con una obra que se pueda ejecutar", ha detallado el alcalde en el caso de que se aprobaran dichas propuestas.