Las playas de Santa Pola se han puesto a punto para todos aquellos visitantes que pasarán la Semana Santa por el litoral de la villa marinera. En aras de mejorar la accesibilidad, desde ayer y durante los días de gran afluencia turística estarán en activo los servicios de socorrismo así como los puntos para personas con discapacidad y sus familias ubicados en las playas de Levante y Gran Playa. Como novedad estos espacios están totalmente transformados con nuevas carpas, toldos y pasarelas para cumplir con más garantías el reposo de los usuarios a pie de playa, una inversión que ha asumido el Ayuntamiento para mejorar la calidad de asistencia que se encarga de prestar Cruz Roja.

En primer lugar se han colocado nuevas pasarelas de hormigón que sustituyen a las tradicionales de madera para evitar ciertos problemas de estabilidad a los que se enfrentaban los usuarios con movilidad reducida, que pasaban por ellas para entrar al agua. En cuanto a las carpas, tienen toldos más resistentes e ignífugos en forma de jaima, mientras que el perímetro de los puntos también han dejado atrás el suelo de tablas de madera que provocaba que más de un usuario perdiera el equilibrio. Estas medidas se suman a una ampliación del punto de Gran Playa, que ha duplicado sus dimensiones hacia los 200 metros para garantizar que todos los usuarios gozan de espacio suficiente para disfrutar de estos días en compañía de la familia.

Socorrismo

Al igual que los puntos accesibles, el servicio de socorrismo también estará funcionando hasta el 22 de abril desde las 10 horas hasta las 18 horas con puestos de socorro en Playa de Levante y Gran Playa, que contarán además con dos patrullas dinámicas en cada playa, dos monitores y vehículos de intervención rápida para atender emergencias. Desde la Policia Local también exponen que habrán cuatro agentes y un oficial en dos turnos para cubrir a pie el litoral. Desde la Concejalía de Playas señalan, además, que se ha repuesto capas de arena en las Calas de Santiago Bernabéu y se han instalado boyas desde El Pinet al Cabo para delimitar la zona de baño de 200 metros. En cuanto a los clubes náuticos y los cuatro chiringuitos que está previsto que abran en estos días, ya cuentan con todos los permisos, pendientes de autorización por Costas.