La devoción y el sentimiento cofrade latió en Crevilllent durante un caluroso Domingo de Ramos que agitó el engranaje de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional en el municipio alfombrero. Cerca de 3.000 vecinos y visitantes se pusieron sus mejores galas, muchas de ellas de estreno, y acompañados de delicadas solapas o largas palmas blancas realizaron un largo recorrido por las calles del centro histórico acompañando al paso de Jesús Triunfante, reconocida obra póstuma del escultor valenciano Mariano Benlliure. A pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer, en torno a los 30 grados, no hubo ningún contratiempo según indican desde la Policía Local.

Así las cosas, por la mañana todos los devotos se congregaron en la plaza de la Parroquia de San Cayetano, desde donde discurrió una comitiva formada por el equipo de gobierno, entre ellos el alcalde César Asencio, así como representantes del resto de la corporación municipal y de la Federación de Cofradías y Hermandades como su presidente, José Antonio Maciá, que recientemente ha sido reelegido en el cargo por cuatro años más. También acompañaron la presidencia miembros de la cofradía de Jesús Triunfante, además de autoridades eclesiásticas.

La Banda de Clarines y Trompetas de la Federación abrió la procesión con sus solemnes marchas después de que se bendijeran las palmas desde San Cayetano, teniendo en cuenta que en años impares se elige este punto, que se va alternando con las salidas desde la iglesia de la Santísima Trinidad como ocurrió el año pasado. La escena que se podía apreciar ayer en Crevillent era la de familias al completo que realizaron el recorrido como marca la tradición por puntos como la plaza Macià Abela, calle Santísima Trinidad, la Morquera o Blasco Ibáñez para concluir junto a Nuestra Señora de Belén en la plaza de la Constitución. Al final del recorrido se encontraba la Unión Musical de Crevillent, que también ensalzó musicalmente la calurosa jornada que finalizó con una misa y en general no se produjeron incidencias a causa de las altas temperaturas, como sí ocurrió en Elche.

Concierto extraordinario

El Domingo de Ramos culminó con el concierto extraordinario de la Semana Santa que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades, que este año realizaba un homenaje al Coro Carmelitas por su décimo aniversario. A partir de ahora se sucederán los actos litúrgicos desde que se recogieran los pasos del Museo de la Semana Santa este fin de semana para arreglarlos de cara a las procesiones como la de Penitencia o La Pasión.