La rotura de una tubería de gas ha ocasionado esta mañana en Crevillent que los vecinos del entorno de la calle Corazón de Jesús tuvieran que salir de urgencia del entorno para protegerse de los efectos del gas. La situación se ha estabilizado en torno al mediodía cuando la empresa de abastecimiento ha cortado el suministro. El suceso se ha producido cuando una máquina retroexcavadora ha pinchado una de las conducciones de gas mientras los operarios estaban realizando unas obras entorno a las 11.40 horas.

Ante la alarma, se han desplazado al lugar seis efectivos del Consorcio de bomberos de Crevillent, entre ellos un sargento, un cabo y cinco bomberos que al peinar la parte afectada han realizado un protocolo para que el gas no causase efectos y han acompañado a los usuarios para que se confinasen en las viviendas o los comercios con las puertas cerradas, para prevenir la inhalación de este gas tóxico.

Una hora y media después el técnico de la empresa suministradora de gas ha cortado el suministro y los efectivos del consorcio han finalizado la actuación sin incidencias y con todos los vecinos a salvo.