El Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para implantar en Crevillent el programa Tourist Info y crear una oficina de información turística oficial en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Blasco Ibáñez. Todos los grupos políticos municipales apoyaban esta medida en el último pleno extraordinario celebrado en los salones del ayuntamiento. El acuerdo de colaboración lo rubricaron Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento, «para la implantación y desarrollo del programa Tourist Info, a través de la adecuación y puesta en funcionamiento de la oficina Tourist Info Crevillent», según informa el gobierno municipal.

La misma fuente apunta que «Turisme Comunitat Valenciana se compromete a prestar su colaboración con el Ayuntamiento, en el desarrollo del Programa de la Xarxa Tourist Infor y cooperará con el establecimiento de una oficina de información turística que se llamará "Tourist Info Crevillent" para ofrecer un amplio servicio de información a la oferta turística de Crevillent, como también del conjunto de productos turísticos de la Comunidad Valenciana».

Con la aprobación de este convenio se creará una comisión de seguimiento para supervisar la ejecución del acuerdo, informar a las partes de cualquier incidencia y emitir un informe o valoración final sobre el grado de cumplimiento de los objetivos marcados. La duración de este convenio será de cuatro años.

Nombramiento

En el segundo punto de este pleno se aprobaba con la unanimidad de todos los grupos la designación de la concejal del grupo socialista, Gema Candelaria Asencio, como suplente en las comisiones informativas de Fomento Económico, Turismo, Juventud y Agricultura; Bienestar Social y Sanidad; Obras, Vías Públicas y Servicios; Educación y Cultura; Deportes; Gobernación y Régimen Interior; Ecología y medio Ambiente; Cuentas, Hacienda y Patrimonio y Urbanismo.

Sorteo mesas electorales

Por otro lado, la Corporación Municipal celebraba otro pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día, el sorteo de los miembros de las mesas electorales en las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril. Crevillent cuenta con un total de 17 colegios electorales y 20.590 electores, de los cuales 10.354 son varones y 10.236 son mujeres. Los votantes deberán acudir al lugar indicado en el censo para depositar sus votos.

En concreto, los colegios electorales habilitados en Crevillent para las elecciones son: Oficina Comarcal Medio Ambiente; Patronato Municipal de Deportes; Colegio Público La Esperanza; Colegio Público Pintor Julio Quesada; Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»; Hogar del Pensionista; Escuela de Música; Calvario; Servicios Sociales; Biblioteca «Enric Valor»; Casa Municipal de Cultura; Pabellón Polideportivo; Colegio Público Mas Magro; Centro de Día 3ª Edad; Colegio Público Miguel Hernández; Realengo y San Felipe Neri.