03 de abril de 2019
03.04.2019
Crevillent

Una Semana Santa de revista

La publicación anual de la Federación homenajea en su separata a la Unión Musical en su 90 aniversario

02.04.2019 | 23:09
Una Semana Santa de revista

Presentación. La Federación de Cofradías y Hermandades presenta el número 82 de la publicación anual sobre la celebración litúrgica en Crevillent. Se han editado 1.200 ejemplares y un facsímil de la revista de 1957.

La Semana Santa de Crevillent se aproxima y muestra de ello ha sido la presentación de la revista anual sobre la celebración litúrgica. El acto se celebró ayer en el Museo de la Semana Santa, donde se expuso la edición 82 de esta publicación, que comprende toda la actualidad de las cofradías y hermandades, así como los actos que se han llevado a cabo desde la Federación, sin contar con la aportación de expertos del mundo civil que abordan distintas cuestiones sobre la historia de Crevillent a través de nutridos artículos. La sala del museo estaba repleta para conocer las pistas de esta revista, para la que se han editado 1.200 ejemplares que se repartirán por los quioscos locales y obrarán también en las dependencias de la Federación, además de un facsímil de 1957. Esta publicación pone en el mapa a Crevillent, ya que se trata de la revista del orden religioso más antigua de España, que se editó por primera vez en 1925 aunque se paralizó su edición en la República y durante la guerra civil.

La portada de este número refleja a la Convocatoria, que es el inicio de La Pasión dentro de las procesiones, con una obra pictórica de Ana María Lledó. A la presentación asistió el presidente de la Federación, José Antonio Maciá; el alcalde César Asencio y el director de la revista, Miguel Lledó, que expuso el contenido en el que aparece la separata, un artículo especial dedicado a la Unión Musical de Crevillent, que cumple 90 años. Asimismo, el documento repasa la trayectoria de la treintena de cofradías y hermandades, además de mostrarse la crónica oficial de Juan Carlos González sobre las pasadas celebraciones o artículos de más de una decena de expertos sobre la historia de casas consistoriales; de la primera iglesia de Belén que se construyó sobre una mezquita y otras temáticas como los hallazgos arqueológicos sobre la ciudad de Herna o anécdotas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente