El X Tapeix 2019 ya ha llegado a su fin, con una duración desde el 15 de febrero al 10 de marzo. Cada restaurante ha participado con dos tapas, una de ellas basada en el Peix de Santa Pola y otra libre. En total se han repartido 2.500 folletos y 100 carteles entre los establecimientos participantes, siendo destacable que hubo que volver a imprimir folletos a mitad de la edición por la buena acogida del concurso entre los usuarios.

En esta edición también se ha incrementado la participación de cenas para 2 personas, ya que la aplicación Rutappa se ha descargado un total de 286 veces, y la han usado 99 personas para votar, un 30% más que el año pasado.

Solo un porcentaje de los clientes que participan en el tapeix entregan su folleto con los 8 sellos mínimos exigidos en las bases. Se estima que la participación en esta edición podría estar sobre las 2.200 personas.

Se han sorteado 14 cenas para 2 personas (una por establecimiento) entre los participantes (aplicación y folleto). Como novedad, este año se van a regalar paquetes de reclamos turísticos a aquellas personas que han completado el Tapeix.

Vencedores

Las tapas más votadas en este tapeix han sido las de Mesón Moniato's y Casa Rico. De forma que Mesón Moniato's ostenta la primera y segunda posición y Casa Rico la tercera. Hay que destacar que algunas tapas, como la merluza con cremoso de coco, de Tapería La Fábrica, y la Sea piola lasaña, de Good Mood, han obtenido más de un 4 sobre 5.

En la página web de Turismo Santa Pola se puede ver la lista completa de todas las tapas y de los votos que consiguieron.