La Casa de Cultura acogió ayer la presentación del cuarto volumen de la revista «Crevillent. La etnografía de un pueblo. Cuadernos de Antropología-Etnografía-Historia», con gran afluencia. La presentación del acto corrió a cargo de la directora de la revista y técnica de Cultura, Ana Satorre, y el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el doctor en Arquitectura, Santiago Varela.

Esta revista editada por el Ayuntamiento y subvencionada por la Diputación, recoge 8 trabajos. Entre ellos está «Dos poblados de colonización en Alicante: San Isidro y El Realengo» de Santiago Varela y «La inscripción dedicada a Elías Nadal Santacruz: un ejemplo de epigrafía rupestre funeraria del siglo XIX en la sierra de Crevillent (Alicante)» de Daniel Belmonte, Javier Molina , Ana Satorre Pérez, Francisco Belmonte, Josep Pérez, y Jose Luis Palazón. Se analiza una inscripción epigráfica funeraria dedicada al guarda de campo realizada en el lugar en que se halló el cuerpo del asesinado en 1876. Otro asunto que destaca la revista es «El conjunt de tallers filadors de Sendra (Crevillent). Valorització i proposta de recuperació» de Manuel Carreres Rodríguez.

«Monseñor Juan Martínez García. Autor del Retablo Crevillentino» de Mª Fernanda Ayala Parets es otro de los trabajos, como «La formació d´un lèxic especialitzat en terra de frontera: el cas de la fitonímia popular de Crevillent» de Vicent Pérez.

También se abordan el arte del bordado religioso (Mª Luisa Gil y Cristian Cortés), una «Aproximación a la historia del Museo Escolar de Pusol (Elche)», de Martínez García, o «La gripe de 1918 (La Española) en Crevillent» de Martínez Marco, Rueda Cuenca, Salazar-Agulló y Orts Montenegro.