Crevillent arranca estos días los actos centrales de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. El acto inaugural se celebra el sábado por la tarde (tras la misa de siete), con la lectura del pregón en la iglesia de Belén, a cargo de la cofrade crevillentina Paloma Prieto. Esta profesora de Lengua Castellana y Literatura proclamará la Semana Santa de la que es partícipe desde niña, y la misa será solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos.

Previo al pregón, Paloma Prieto será recibida oficialmente en el Museo de la Semana Santa y en el Ayuntamiento, y la jornada finalizará con una cena homenaje en el restaurante Las Palmeras.

Los actos del ciclo cultural de la Federación comienzan mañana viernes con la conferencia «Restauración escultura religiosa Semana Santa de Crevillent», a cargo del restaurador José Vicente Bonete Ruiz, que en los últimos años se ha encargado de remozar 26 grupos escultóricos que se procesionan en Crevillent, así como la talla del Cristo de Difuntos y Ánimas, obra de Benlliure.

Los actos del fin de semana acaban el domingo con el VII Certamen de Música Religiosa, que este año protagonizan la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla y la Sociedad Unión Musical de Crevillent. El acto comenzará a las 12.15 en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

El matinal musical lo abrirá la banda de Abanilla, fundada en 1994, bajo la dirección de Francisco José Blanco. Interpretará el «Adagio en sol menor» de Albinoni, «Adagietto» de Jacob de Haan, «Adagio» de Samuel Barber, «Marcha fúnebre» de Frèderic Chopin, y «Soledad op 56» de Javier Pérez Garrido. Por su parte, la agrupación crevillentina interpretará «Chirale prelude» de Alfred Reed», «St Florián Choral» de Thomas Doss y marchas procesionales.