La declaración como Paraje Natural del Cabo y la Sierra de Santa Pola está más cerca. Precisamente esta mañana se ha publicado un edicto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv) por el que se abre a exposición pública el proyecto de decreto del Consell, que estará publicado a partir de mañana ante posibles alegaciones.

El plazo de exposición pública será de 45 días, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio según establece el artículo 26.2 de la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana, y el Decreto 15/2016, de 19 de febrero, del Consell, de regulación de los parajes naturales municipales de la Comunitat Valenciana, todo con el objetivo de que aquellos interesados puedan presentar alegaciones y observaciones o sugerencias sobre su contenido.

Todas estas alegaciones, sugerencias u observaciones se deberán remitir al Servicio de Gestión de Espacios

Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de esta conselleria, en València. Además. Sin embargo, podrán hacerse consultas en el propio Consistorio de Santa Pola y desde el gobierno autonómico ponen a disposición de los interesados el directorio de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural donde se podrá consultar el proyecto (http://www.agroambient.gva.es), en el punto de Espacios Naturales Protegidos.

Con esta declaración los entornos naturales de la Sierra y el Cabo estarán más blindados ya que contarán con mayor control para preservar el entorno natural con el que se piensa reducir, también, el impacto negativo que se genera con prácticas incívicas.