El grupo municipal de Compromís pedirá al pleno que se habiliten nuevas partidas en Crevillent para ayudar a cubrir el transporte de personas con necesidades específicas.

Según el portavoz de la formación, José Manuel Penalva, ante la falta de algunos centros especializados en el municipio para cubrir las necesidades básicas de personas mayores o con diversidad funcional, enfermedades mentales, cáncer, alzhéimer, entre algunos casos, han registrado una moción para que se facilite el transporte para que todos estos usuarios puedan salir del municipio sin que tengan que asumir el coste elevado para acudir a los centros donde siguen sus terapias. Es por ello que encomiendan al área de Servicios Sociales que habilite algún tipo de ayuda para cubrir este servicio. Reseñan desde la coalición que «son varias las familias crevillentinas que se han puesto en contacto nosotros para trasladar su preocupación por el elevado coste que supone sus desplazamientos».

Reseñan que todos estos movimientos mensuales pueden superar los 120 euros y «además se debe tener en cuenta que las pensiones que reciben no son cuantiosas y que el abono de estos desplazamientos les supone un problema económico importante mensualmente para las familias, por lo que Compromís ha realizado esta propuesta que supondrá un alivio en la economía de estas familias», expone Penalva.

Escuela municipal

El pleno del lunes traerá otras mociones como la de l'Esquerra para urgir una escuela infantil municipal, y se anulará el acuerdo de hace tres meses por el que se aprobaba la revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT).