Frente común contra el cambio climático en Santa Pola. Más de un centenar de voluntarios de la comarca invirtieron parte de la jornada dominical de ayer en repoblar con 300 especies autóctonas un entorno degradado junto al Cabo. En concreto se trata de parte de monte público frente al parking de la playa del Carabassí, un enclave muy concurrido por el que pasan miles de vehículos en temporada alta y que forman parte del problema, ya que algunos conductores han realizado en los últimos años prácticas irregulares estacionando el vehículo fuera de los espacios habilitados, una circunstancia que ha impactado negativamente en el entorno natural.

Por esta razón, la asociación Nasinba (Naturaleza sin basura) como organizadora de la actividad apoyada por el centro comercial l'Aljub, el Ayuntamiento de Santa Pola, el Parque Natural de las Salinas y quince comercios locales, han ayudado a regenerar el camino alto del Cabo con una reforestación popular en la que destacaron familias y un nutrido grupo de niños y niñas acompañados de sus progenitores.

La actividad sirvió para reforzar,de una manera práctica, los valores de preservación del medio ambiente desde la infancia al plantar especies como el lentisco, garrofero, ciprés cartagenero o pino, todo por potenciar la masa forestal para combatir el cambio climático, regular las altas temperaturas del verano y mejorar la calidad del oxígeno. Después de la intensa y calurosa jornada, los asistentes tomaron un almuerzo típico de la villa marinera y recibieron regalos de los patrocinadores de esta actividad solidaria con el medio ambiente.