El colegio Mestra Pilar Ruiz de Crevillent contará con una segunda línea educativa para alumnos de dos años el próximo curso escolar. Así lo ha confirmado la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte según avanzan desde la coalición de Compromís a nivel a local. Con este plan de escolarización gratuito se podrá aliviar algo más la situación de muchos progenitores que no tienen medios económicos para llevar a sus hijos a la guardería, por ejemplo, con lo que esta inclusión facilitará «la conciliación familiar al mismo tiempo que con esta incorporación más temprana se favorece la mejora de los resultados académicos», según Jesús Ruiz, portavoz de la formación.

Esta escuela infantil inició durante este curso escolar un programa piloto para alumnos del primer nivel de dos años, que llenó los cupos y por lo tanto la buena acogida hace que se incremente en un aula más este programa experimental, que cuenta para el próximo curso con una oferta de 15.030 alumnos de esta edad distribuidos en 768 aulas, según datos facilitados por Compromís. En la provincia las aulas abiertas para el próximo curso serán de 249 y se facilitará la incorporación de 4.862 alumnos al sistema educativo.

En cuanto a los medios para impartir este nivel, las aulas tienen una ratio de 18 alumnos y cuentan con un docente y educador. Al parecer este es el único centro crevillentino que cuenta con este nivel, a pesar de que hay centros como el Mas Magro que tienen intenciones para avivar más la escolaridad, aunque hay varios frentes abiertos que impiden este nivel porque no cuentan con comedor y deberían hacer arreglos en las instalaciones para adaptar las aulas como ocurrió en su momento en el Mestra Pilar Ruiz, donde tuvieron que adaptar un aula que estaba enfocada a niños y niñas de segundo ciclo, con cambios en el mobiliario, aumento de la protección en radiadores y puertas, además de habilitar una zona para cambiar pañales, too para logar un espacio apto para ofrecer la programación.