Gran Alacant, más cerca de tener una oficina para realizar la declaración de la renta. Esa, al menos es la intención que tienen desde la Concejalía de Hacienda, que ha remitido la petición a la Agencia Tributaria Valenciana para evitar que los vecinos de esta zona tengan que desplazarse a Santa Pola para hacer trámites.

Según el edil del área, Francisco Carbonell, han propuesto que una sala del edificio Life Resort se utilice para estos fines. Lo ha anunciado después de congratularse de que Santa Pola repita por segundo año consecutivo, con este servicio por el que contarán con una oficina en la planta baja del Consistorio para que los residentes de la villa marinera y de la comarca u otro municipio puedan hacer la declaración del impuesto de renta de las personas físicas (IRPF) para la campaña de 2018, un servicio gestionado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Los resultados de la anterior edición arrojan que, de mayo hasta principios de julio, se presentaron 1.051 declaraciones, donde se incluyen las individuales y conjuntas atendiendo a un 4% de los santa poleros y a residentes de otros municipios.