14 de marzo de 2019
14.03.2019

Crevillent acoge cine de Semana Santa, gastronomía y el 75 aniversario del Nazareno

Hoy proyectan en el Museo «Ordet», de Carl Theodor, y mañana habrá una conferencia del historiador Sergio Lledó

13.03.2019 | 22:06
Las bandas de cornetas recorren las calles los sábados.

Crevillent vive inmerso en los actos previos a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y concentra estos días numerosas actividades culturales. Hoy, a las 19 horas, el Museo de Semana Santa acogerá una sesión especial del Cinefórum que organizan los crevillentinos Javier Martínez y Juan Carlos González, cronista de la celebración pasional. En esta ocasión, estos amantes del séptimo arte presentarán la película «Ordet» (La palabra), del director Carl Theodor. Al finalizar el pase se procederá a realizar un debate sobre el filme.

Mañana hay programadas tres actividades culturales. En primer lugar se desarrollará la comida de las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales en el restaurante Las Palmeras a las 14 horas, que tendrá como invitados de honor a la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año celebra el 75 aniversario de la llegada de la talla de Mariano Benlliure con la que procesionan. Este día también se podrán degustar menús cuaresmales en los restaurantes Casa Tomás y Estrella de África. A las 19.30 horas, el Museo acogerá la entrega de premios del I Concurso de Pasos elaborados como manualidades escolares, una actividad que se realiza en los colegios desde hace años y que llena de ilusión y ambiente pasonal los pasillos de varios centros.

Charla sobre Benlliure


Poco después, a las 20.15 horas, el director del MUSS y licenciado en Historia, Sergio Lledó, ofrecerá una conferencia en el mismo recinto, en la que desgranará la labor de «El escultor Mariano Benlliure y la imaginería procesional». Esta actividad, organizada por la cofradía del Nazareno, tiene su continuidad en una exposición ubicada en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent. En esta muestra se pueden ver fotografías, vídeos y documentos sobre la llegada de la talla de Jesús que participa en los populares Abrazos con la Virgen Dolorosa del Viernes Santo. La exposición puede visitarse de 18 a 21 horas y de lunes a sábado hasta finales de mes.

Además, el sábado a las 19.40 horas está previsto el segundo de los seis pasacalles de bandas de cornetas y tambores. Concretamente será la Banda de Clarines de la Federación de Semana Santa la protagonista de un recorrido por las calles del centro de la villa. El pasado sábado fue el turno de la Banda de Cornetas Nuestra Señora de los Dolores. También participarán, los próximos sábados la Banda Mixta de la Asociación Musical La Sinfónica, la centenaria Banda de Cornetas y Tambores Los Lucas, la banda de Los Hurtados o la de la Sociedad Musical Adagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído