Efectivos de bomberos han extinguido este miércoles un incendio en una fábrica de gomaespuma de Crevillent tras recibir el aviso de los operarios, que han intentado llegar al fuego con los extintores pero no podían apagarlo.

Al parecer, las llamas se han originado en una máquina de gomaespuma de 40 metros de largo por cuatro de ancho, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los trabajadores han dado el aviso al parque de Crevillent, que se ha movilizado a la nave junto a bomberos de Elche. Una vez allí, los efectivos han abierto una línea de agua de diámetro 45.

Al ser una fábrica de gomaespuma, los bomberos se han centrado en controlar las llamas sin que pudiera descontrolarse al abrir la máquina y han comprobado que no había puntos calientes con un visor térmico.

Las llamas han quedado extinguidas pasadas las ocho de la tarde. El dispositivo ha contado con un vehículo de primera salida con cinco efectivos de Crevillent, junto a otro de primera salida y un nodriza y jefatura del parque ilicitano.

Este se suma al historial de incendios que han acontecido en las fábricas de la localidad durante los últimos meses, en octubre del año pasado el fuego devoró por completo cuatro naves industriales y un vertedero en Crevillent, mientras que solo un mes antes se declaró un incendio que arrasó una fábrica de látex que volvió a sufrir un percance al explotar una máquina, dejando a un trabajador herido y movilizando a los servicios de emergencias.