La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent atendió el pasado año un total de 1.037 consultas y 275 reclamaciones, lo que permitió en última instancia la recuperación para los consumidores crevillentinos de la suma de 18.118 euros, según fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

Por sectores, el de telefonía y el bancario han sido, una vez más, los que más quejas y reclamaciones han despertado entre los vecinos, de tal modo que llegaa a representar entre ambos un 50 del total de gestiones que plantean los ciudadanos para que interceda la OMIC.

Asimismo, en 2018 se ampliaron las reclamaciones por servicios sanitarios. La causa fundamental fue el cierre de las clínicas Idental, según siempre las mismas fuentes municipales puesto que «dejaron a muchos consumidores de Crevillent con tratamientos dentales inacabados y la problemática añadida de continuar pagando créditos bancarios solicitados para financiar los mismos».

El 15 de marzo se conmemora una vez más el Día Mundial del Consumidor y con tal motivo la Oficina Municipal de Información al Consumidor instalará una mesa informativa en el mercadillo semanal este próximo viernes, con el fin de resolver dudas y preguntas que les quieran plantear los consumidores.

La concejala de Consumo de Crevillent, Juana Guirao, ha querido destacar «la importancia de este servicio gratuito que tienen los ciudadanos crevillentinos , ya que en muchas ocasiones ha supuesto ahorrarse importantes cantidades de dinero». Desde la OMIC, se invita a todos a visitar la mesa informativa que se ubicará viernes 15, en el Mercado semanal bajo el puente de San Sebastián.