Cerca de 200 crevillentinas se han concentrado esta mañana a las 12 horas frente al Ayuntamiento con motivo del 8M. Convocadas por la Asociación Feminista Isabel Alfonso, algunas integrantes del colectivo han leído varios manifiestos contra la brecha salarial, la desigualdad laboral, además de proclamas contra la violencia machista o la división sexual del trabajo. Con este acto las asistentes, formado por un gran porcentaje de jóvenes del municipio, han querido al igual que en el resto de puntos del país, reforzar los valores en busca de la igualdad de oportunidades y contra la exclusión por cuestión de sexo.

Ayer, sin embargo, tuvo lugar en Crevillent un acto más institucional en el que la corporación municipal, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela y trabajadores del Consistorio apoyaron la lectura de un manifiesto, izaron la bandera y colocaron una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con la presencia de las mujeres de los distintos partidos políticos de Crevillent y junto a la Asociación Feminista Isabel Alfonso.

A continuación, el secretario municipal, Manuel Rodes, leyó de un escrito de la Federación Española de Municipios y Provincias, señalando la importancia del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer para intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.