08 de marzo de 2019
08.03.2019

Crevillent diseña un censo de inmuebles vacíos para atraer a nuevas empresas a los polígonos

La Oficina de Gestión Industrial está elaborando una base de datos para analizar las deficiencias y mejoras para cada sector

08.03.2019 | 12:08
Reunión con miembros de la OGIC
Más visibilidad para las empresas de los polígonos industriales de Crevillent. La Oficina de Gestión industrial (OGIC), puesta en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) está desarrollando un plan de acciones para ejecutar los ejes recogidos en el  Plan Estratégico Industrial que análiza y saca diagnóstico de la situación industrial para dar respuesta a los retos de desarrollo económico y social en el municipio.

Entre estos avances, se está creando un censo de inmuebles vacíos que estén disponibles para los nuevos emprendedores  para estudiar las dimensiones, accesibilidad o aspecto para crear después una base de datos que resulte beneficiosa a nuevas empresas que quieran instalarse en Crevillent.

La investigación girará en torno a cuatro ejes: capacitación y  empleo;  revitalización y modernización de los sectores; iniciativas y esfuerzos necesarios para impulsar nuevos sectores industriales y creación de una oficina como agente gestor, punto este último ya desarrollado.

Por otro lado se está elaborando una base de datos por polígonos en la que se reflejan todas las características físicas que ayudarán a determinar las carencias y necesidades de mejora de construcción. Por ello se está detallando en un estudio las infraestructuras que hay en el polígono de Cachapets. Este entorno industrial está al suroeste de Crevillent y cerca del 40% de empresas que se alojan son manufactureras, el 26% están vacías y el resto, el 34%, presentan actividades diversas como servicios o comercio al por mayor, entre otras. 

Para desarrollar este estudio, los técnicos de la oficina están realizando visitas in situ al polígono para recopilar la información necesaria para, posteriormente, elaborar el mapa de suelo industrial del polígono. Entre esa información recopilada figura las vías de acceso que tiene el polígono, si hay suelo disponible, de qué espacio verde se dispone o si hay aparcamiento suficiente entre otras muchas variantes. 

 
Según la concejal de Fomento, Laura Gomis, en los próximos tres meses este nuevo departamento seguirá el trabajo de campo en cada polígono para ampliar datos sobre el número de empresas y el sector al que pertenecen. Otro objetivo importante para el nuevo trimestre,  es trabajar en el diseño de líneas de actuación que  potencien el sector de la alfombra de Crevillent, como sello del municipio .

 
Jornada

El pasado 22 de enero se organizaron las jornadas sobre ayudas y subvenciones que otorga la Generalitat y el Estado. En estas jornadas se informó a los empresarios de la oportunidad que tienen de beneficiarse de estas ayudas para el impulso e innovación de su negocio, como la posibilidad de financiación a muy bajo interés para la inversión en su empresa o ayudas para el traslado de su empresa.


También la OGIC está haciendo de mediación  para el acceso a subvenciones de la Generalitat Valenciana de las empresas de Crevillent en modernizar e invertir en I+D+I. Se informa a las empresas de todas las subvenciones de las que disponen y, en caso de estar interesadas, se les asesora a través de nuestros colaboradores expertos en subvenciones.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído