Santa Pola se está volcando durante la mañana con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. A las doce de la mañana se han concentrado cerca de 200 vecinas y vecinos a las puertas del Ayuntamiento, entre ellos familias al completo, mayores y adolescentes, todos unidos por la misma causa en busca de la igualdad. En este punto varios ediles de la corporación, entre ellos la alcaldesa, Yolanda Seva, han leído un manifiesto por la igualdad y contra la violencia machista, con pancartas moradas, y en alusión también a las brechas que todavía quedan en la sociedad entre hombres y mujeres, tanto en el apartado laboral, social o cultural, por ejemplo.

Este acto institucional bajo el nombre "Entre totes, tot", viene a introducir una serie de actos que se irán sucediendo a lo largo de los próximos días, aunque hoy también se presentará un callejero municipal de mujeres para la villa marinera. Esta tarde, a partir de las 19h en Alicante y a las 20h en Elche tendrán lugar las grandes manifestaciones por el 8M, mientras que mañana está previsto que en Santa Pola se celebre un festival de teatro al aire libre con obras como "Mujeres como yo" de Teatro Rayuela con la participación de vecinos desde la Glorieta.

Mañana por la tarde, a partir de las 20.15 horas se impartirá en el Baluarte del Duque la conferencia "Leonardo y la figura femenina". Por la noche, a las 21horas la Glorieta se llenará de música con el concierto "Dos voces, un corazón feminista" a cargo de María Ruíz y Pilu Velver.

Para el 20 de marzo está previsto a entre las 09.30 horas y las 11.30 horas una obra de teatro sobre micromachismos que organiza el IES Santa Pola para todos los cursos de 5º de primaria, a través de dos sesiones, en la Casa de la Cultura.

En los últimos días, además, la Asociación Fotográfica de Santa Pola inauguró la exposición "Con M de Mujer" aExposición Fotográfica "Con M de Mujer", que todavía se puede visitar.