En un escrito duro, directo y en el que no faltan culpables, la junta directiva de Ciudadanos Crevillent ha reunido 40 firmas para exigir que su partido revoque la reciente afiliación de Lelia Laura Gomis. Lo cierto es que en el municipio se habla de la situación de Cs desde hace meses. La que era edil del PSOE y después no adscrita se había afiliado al partido naranja junto a varias decenas de personas que la siguen en plataformas como «VeinsxCrevillent» o en el partido Contigo Somos Democracia. Y en los corrillos se decía que llegaba a Ciudadanos para ostentar la candidatura a las próximas elecciones municipales, en detrimento del actual portavoz municipal y anterior candidato, José Javier Soriano.

Pues bien, es precisamente Soriano el que encabeza el documento al que ha tenido acceso este periódico y en el que directamente se culpa de la situación creada, dos secciones de Cs, la A y la B, al coordinador territorial de Organización, Francisco Sánchez, y al coordinador provincial de Organización y senador, Luis Crisol. Ambos eran «conocedores» de la llegada de Gomis, según el escrito, y ambos aludieron a que era necesario «dar fuerza a la agrupación».

Tránsfuga

En la carta dirigida a la dirección autonómica del partido de Albert Rivera, se dice que «todas las opiniones que nos han llegado a los afiliados y a la junta directiva» sobre Gomis «han sido negativas; que si era doblemente tránsfuga, que solo buscaba un sillón, que venía a reventar el proyecto. Informamos de ello a Crisol y no tuvimos respuesta».

Según Cs Crevillent, Gomis «ha ido diciendo que los dos concejales no contaban para nada en el partido y que en las próximas elecciones es con ella con la que hay que tratar todos los temas». En la misiva también se cita que «Sánchez es amigo del padre» de Gomis y que, junto a Crisol, «potencian a Gomis y a su grupo, menospreciando a los integrantes de la agrupación, potenciando un Ciudadanos A y un Ciudadanos B», por ejemplo a la hora de programar los viajes, con salidas desde distintos puntos.

Ante esta situación de «favoritismo» de las organizaciones territorial y provincial, Cs Crevillent recuerda que Gomis «tiene aún abierto un expediente en el PSOE, por los intentos de usurpar el puesto al secretario local y portavoz municipal por medios difamatorios y mentiras». También se cita que cuando estuvo como asesora del PSOE en Alcoy «fue despedida» tras tener «muchos problemas» con los concejales, se habla de «problemas judiciales» de Gomis y de que ha financiado su «entrada estelar» a Cs con una «aportación en efectivo de 2.000 euros». También la acusan de «vejaciones» y «menosprecios». Y advierten: «nuestros votantes nos dicen que si está ella no nos van a votar más».