La formación política Compromís elegirá este sábado su lista electoral para los próximos comicios municipales, en los que una vez más contarán como cabeza de lista al concejal y diputado provincial José Manuel Penalva. El proceso de primarias que se está llevando a cabo en Crevillent por parte del colectivo"ha superado todas las expectativas", apuntan desde el partido, "con 1.223 inscritos e inscritas en el censo para poder votar el orden de las listas locales, autonómicas y europeas".

Los crevillentinos que van a participar en estas primarias podrá elegir el puesto en el que van los aspirantes a concejal, no el de su cabeza de lista, ya que el único candidato que se ha presentado para ser el alcaldable ha sido José Manuel Penalva. Es la cuarta vez que Penalva plantará cara al popular César Augusto Asencio, que lleva 24 años al frente de la Alcaldía de Crevillent.

Fuentes de Compromís destacaban ayer que "la primera fase de las Primarias Abiertas de Compromís ha concluido con un rotundo éxito de participación ya que al cierre del censo electoral, éste se ha incrementado en el 100% con respecto a las Primarias de 2015, que ya supuso en su día un éxito de participación en un proceso abierto a la ciudadanía para elegir a los candidatos municipales, autonómicos y europeos".

Estas Primarias de Compromís -"y a diferencia de otras primarias que se han ido celebrando en fechas recientes", señalan desde la formación de Penalva-, son unas elecciones "sin pactos previos, de una máxima participación y con la garantía de secreto en las votaciones, ya que se podrá votar por internet", los días 6, 7 y 8 de marzo, además de poder votar presencialmente en la sede de Compromís per Crevillent, sita en la avenida de Madrid, nº31 el próximo sábado 9 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Compromís remarca que "estas primarias son las más participativas de la historia de los partidos políticos de Crevillent. Recordemos que en las del PP local participaron 24 personas, ya que se ha dado la posibilidad de que personas independientes a Compromís se puedan presentar para formar parte de la lista municipal. Además, en estas primarias se podrá elegir tanto al cabeza de lista, que en el caso de Crevillent y a pesar de un solo candidato a la Alcaldía, éste también se someterá a la votación de la ciudadanía, como al resto de la lista hasta el número 11, ordenando las personas inscritas según sus preferencias la lista. También se ordenarán las listas autonómicas y europeas".

"Está altísima participación ciudadana demuestra el compromiso de los crevillentinos y crevillentinas en construir un futuro para Crevillent, desde el trabajo y el esfuerzo de una manera cercana y trabajando por y para los vecinos del municipio. Este compromiso y esta alta participación manifiesta la voluntad de cambio que muchos crevillentinos desean", concluyen desde la formación de Penalva.