Santa Pola vuelve a reunir a algunos de los jóvenes cómicos más talentosos del país en el Concurso Nacional de Monólogos, que se celebrará tanto el 15 como el 22 de marzo en la Casa de Cultura. Esas fechas corresponden a las dos galas, una de las novedades de esta edición, ya que hasta la fecha sólo había un encuentro, aunque desde la Concejalía de Juventud y Cultura, organizadoras del certamen, se ha adaptado el calendario para poder dar más protagonismo a esta cita que reune a las nuevas promesas del mundo de la comedia.

El viernes 15 de marzo a partir de las 21.00 horas será la primera gala con seis participantes, mientras que la gala final será el viernes 22 de marzo a la misma hora con el espectáculo de los tres finalistas, que tendrán premio según la clasificación, así como un voto popular.

Al certamen se han presentado un total de 22 personas que proceden de distintos puntos del país además de la villa marinera como Barcelona, Madrid, Valencia, Albacete, Cádiz, Logroño, así como Murcia y Elche.

El jurado ha realizado una selección de seis artistas que tendrán que disputarse el pase a la final y en la velada también estará presente el ganador del año pasado, el cómico gallego Tito Rober.

Seleccionados

En cuanto a los cómicos seleccionados se encuentra Buitrago y Nacho Punto G, Nando Arroyo, Rubén Faura, David Nacher y Arnau Soler. Durante los doce años de edición de este concurso han ido consagrando por la combinación del humor, música y entretenimiento.