La renovación en la lista del PP a la Alcaldía de Crevillent comenzará por los concejales Loreto Mallol, Manuel Moya y Juana Guirao, quienes confirmaron a la ejecutiva que no tienen intención de repetir en la próxima candidatura que encabezará César Augusto Asencio.

La noticia se conoció en la reunión que tuvo lugar el martes para seguir preparando las actuaciones que se realizarán en campaña electoral y ante los dos comicios que se aproximan, el 28 de abril, con las generales; y el 26 de mayo, con las municipales, autonómicas y europeas. El presidente del PP y al mismo tiempo regidor, explicó en un comunicado que uno de los aspectos en los que ya se está trabajando es en la conformación de la lista y agradeció a los ediles sus esfuerzo, asegurando que son «tres auténticas instituciones del gobierno popular». Asencio explicó que el no repetir se debe a una decisión personal, «al entender que ha finalizado su ciclo, sumado a los problemas de salud que han tenido y para dar paso a la incorporación de nuevos candidatos». A estos tres nombres que no repiten se sumó hace algunos meses el de Rafael Candela, a quien todos veían como un delfín para la Alcaldía.

César Augusto Asencio confesaba que le hubiera gustado que estos tres concejales continuaran en el que será su último mandato, pero la necesidad y la situación personal obliga a ser sustituidos. «Va a ser una ocasión para dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y que se produzca una renovación, que también viene bien», añadió por último el presidente local del Partido Popular de Crevillent.