Compromís en Crevillent, a través de su portavoz adjunto, Jesús Ruiz, ha asegurado que el comedor del colegio público Miguel Hernández se mantendrá abierto, saliendo al paso de las afirmaciones del concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez (PP). El edil de Compromís asegura que desde la formación han contactado con los Servicios Territoriales de Educación que «nos han confirmado que el comedor del CEIP Miguel Hernández no corre ningún peligro y que todos los retrasos se van a atender por la Conselleria de Educación», asegura en un comunicado.

Según Ruiz, el pasado viernes todos los centros de Primaria recibieron el pago de los atrasos, «cosa que el responsable de la Educación de Crevillent debería saber si tuviera la voluntad de informarse antes de lanzar titulares sectarios para crear inquietud entre la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández y el resto de colegios», asegura.

Ciudadanos

Compromís culpa de los retrasos en los pagos a los centros educativos, tanto de los fondos destinados para funcionamiento como de comedor, a la «clamorosa falta de financiación que los valencianos tenemos que padecer con respecto al resto de ciudadanos del Estado», al tiempo que recordó la «pésima» gestión que el PP realizó al frente de la Generalitat hasta 2015. Compromís añade que está trabajando para que de cara al futuro proceso de matriculación todos los centros tengan las mismas oportunidades en servicios.