n Santa Pola se volvió a vestir ayer de fiesta para animar a toda la familia con actividades de lo más variado en una nueva edición de la Nit en Blanc, que a diferencia de la jornada que se celebra en temporada estival, esta última estuvo marcada por una programación desde los espacios municipales y no tan de calle, teniendo en cuenta las bajas temperaturas. El Mercado Central fue uno de los puntos estratégicos, ya que mientras los usuarios hacían sus compras estaba en las ondas un programa de radio comunitaria, al igual que el grupo local de pop rock de los Beach Brothers deleitó con un concierto a comerciantes y clientes que pasaban por el zoco.

Desde la Biblioteca Central realizaron talleres de máscaras a base de cartón, y por la noche los apasionados de la enología disfrutaron de una cata de vinos por excelencia de la provincia con la explicación del reconocido enólogo Rafael Poveda. Los actos salieron en parte al exterior con exhibiciones de danza o incluso espectáculos de flamenco fusión, aunque estos últimos fueron desde la biblioteca internacional de Gran Alacant. La música fue protagonista, también, ya que instalaron un piano en el Baluarte del Duque para que cualquiera que se hubiese inscrito previamente pudiese tocar una pieza.

La jornada tuvo su componente artístico con la inauguración de la exposición «El cielo empieza donde termina la tierra» de Carlo de Lucia, que fue acompañada de talleres de arte participativo donde los usuarios pusieron en práctica sus dotes en el campo de las Bellas Artes.

No pudo acabar esta Nit en Blanc sin la magia por bandera con un espectáculo del mentalista Toni Bright, mientras que una de las atracciones más aclamadas fue un «Escape room», organizado por el Racó Jove que se instaló en una de las salas del Castillo Fortaleza donde los participantes tuvieron que resolver un enigma a través de la estrategia para poder salir con éxito de la sala.

Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento con colaboración de entidades locales para dinamizar el municipio.