15 de febrero de 2019
15.02.2019
Santa Pola

Fomento invertirá casi 4 millones en la N-332 para eliminar el peligroso cruce del Rocas Blancas

El Ministerio somete a información el nuevo enlace en la N-332 que permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se llevan a cabo actualmente para entrar y salir del núcleo urbano

14.02.2019 | 22:09
El cruce en la Nacional 332 en Santa Pola con el antiguo hotel Rocas Blancas al fondo.

El proyecto incluye las alegaciones del Ayuntamiento y la Generalitat.

El Ministerio de Fomento, según hacía público ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente y ha ordenado el inicio del trámite de información pública del «documento para la información pública del proyecto de Seguridad vial. Reordenación de accesos de la carretera N-332. Enlace de Santa Pola. km. 87,800 al 88,700», en la provincia de Alicante, cita textualmente el BOE.

Este proyecto trata de salvar el peligroso cruce de entrada y salida al núcleo urbano de Santa Pola en el antiguo hotel Rocas Blancas, en la carretera Nacional 332, donde se han producido varios accidentes graves en los últimos años, algunos de ellos con el fatal resultado de víctimas mortales.

El presupuesto estimado de obra es, según información oficial facilitada por el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, de 3,9 millones de euros. Siempre según las mismas fuentes, el objeto de este proyecto es «resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda y constituye un lugar especialmente conflictivo desde el punto de vista de la seguridad vial».


Intensidad de tráfico

La carretera N-332 en este tramo «tiene una intensidad media diaria muy elevada. La demanda del giro a izquierdas para realizar el movimiento Alicante-Santa Pola es necesario, lo cual genera de forma habitual la saturación del carril central de espera».

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España adelanta que «el nuevo enlace permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se realizan en la actual intersección, con la consiguiente mejora de la capacidad y de las condiciones de seguridad vial». Desde esta vía se accede a la ronda norte de Santa Pola desde la Nacional 332 tanto si se viene desde Alicante como cuando la procedencia es de Torrevieja.

Este proyecto ya fue objeto de información pública mediante anuncio en el BOE de 3 de marzo de 2018 y, teniendo en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Generalitat Valenciana, se ha modificado su diseño incorporando un nuevo ramal que permitirá el movimiento de salida del núcleo urbano hacia Cartagena.

Por este motivo, el proyecto se somete de nuevo a este trámite de información pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente