Mañana viernes da comienzo el X concurso «Crevillent d'Tapas» organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, en colaboración con los establecimientos participantes, que tendrá lugar del 15 de febrero al 19 de marzo. La presente edición contará con la participación de 17 bares, restaurantes y cafeterías, que ofrecerán a los clientes 29 tapas diferentes a un precio asequible de 1,50 euros. Además, la tapa se puede acompañar de una cerveza o una copa de vino por 1,20 euros más.

Al igual que el año pasado, solo será el público quien decida cuáles son las mejores propuestas de tapas y no habrá jurado profesional. Entre los participantes del voto popular, se sortearán premios de 200 euros, 100 euros y 75 euros cada uno. Además, se mantienen los premios especiales de «Tu peso en cerveza», un jamón donado por el supermercado Eco-Riquelme y como novedad este año se incluye «Hazte una foto tapeando y gana una cena para 2».

La Concejalía de Fomento ha editado 6.000 guías del concurso y 200 carteles que anuncian el evento, invirtiendo 1.500 euros, así como las campañas de promoción de más de 1.400 euros. Además, para financiar gastos, los restauradores han aportado 60 euros. La empresa crevillentina XMultiplica ha sido la encargada de coordinar el concurso tras el buen resultado de su trabajo en años anteriores.