14 de febrero de 2019
14.02.2019
Crevillent

El PP asegura que Marzà «impone» la religión islámica para acabar con la católica

El edil de Educación dice que la Conselleria utiliza la situación «para criminalizar al alcalde» - Exigen la retirada de la asignatura «ante la falta de garantías que supone que solo una persona esté al frente»

13.02.2019 | 21:25
Crevillent es el único municipio de la Comunidad Valenciana donde se imparte religión islámica.

El concejal de Educación de Crevillent, el popular Miguel Ángel Sánchez ha afirmado que Compromís ha utilizado el asunto de la religión islámica «para criminalizar a nuestro alcalde, y a todo aquel que simplemente ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la Conselleria de Educación de incluir a Crevillent en su programa piloto para la implantación de la religión Islámica, sin justificación alguna».

Sánchez asegura que «desde un principio se ha sabido que la única finalidad de esta iniciativa de Compromís ha sido la de terminar con la religión católica en las clases de los centros educativos».

«A los hechos nos remitimos y recordamos como desde Compromís se han llegado a presentar mociones en el Senado para suprimir la asignatura de religión católica, y ante la imposibilidad de conseguirlo, han decidido emplear la estrategia política de incluir otras religiones, creando con ello el revuelo social que era de esperar, para finalmente solicitar la retirada de todas ellas».

Según Sánchez, la retirada de la asignatura «no debe esperar al próximo curso como pretende vender Compromís de cara a las próximas elecciones, debe realizarse de inmediato ante la falta de garantías que supone que una sola persona esté al frente del desarrollo de esta asignatura, como recientemente se ha sabido y así lo ha admitido Compromís».

Si esta asignatura ha iniciado sus clases tras cinco meses desde el inicio de curso, puede perfectamente quedar paralizada a falta de cinco meses para el final, piensan desde el PP. «Es inaudito que se haya puesto en marcha un programa experimental de estas características y que en toda la Comunidad Valenciana solo una persona haya podido acreditar cumplir todos los requisitos que como docente se le exigen».

Única experiencia

Crevillent es el único municipio de toda la Comunidad Valenciana en el que se está impartiendo la asignatura de religión Islámica, y ello se ha llevado a cabo «con total opacidad por parte de la Conselleria de Educación y sin ningún tipo de consenso o consulta previa a los padres afectados o a la comunidad islámica de nuestra localidad». «Ahora entendemos por qué no se nos ha querido informar de nada al respecto, y ni tan siquiera se han dignado a contestar a nuestros escritos oficiales», afirma el edil del PP, a la vez que señala que los padres no han solicitado esta asignatura, se les ha convencido para que lleven sus hijos a este programa experimental, y en ningún momento ha habido petición por parte de los padres ni de la comunidad islámica de Crevillent. «Gracias a los votos de Compromís, el polémico Conseller de Educación Vicent Marzá ostenta este cargo y por lo tanto ellos son responsables directos de todas las nefastas políticas aplicadas en el sector educativo».

Problemas de verdad

Según el edil de Educación, «los problemas reales del área son profesores interinos con meses sin cobrar, reducción de profesores de compensatoria, colegios que no dan ni una hora en lengua castellana, retrasos en los pagos de comedores escolares y funcionamiento de centros educativos, alumnos con discapacidades a los que se les han suprimido sus becas... Esas deberían ser las prioridades y preocupaciones de Compromís y de sus socios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente