Santa Pola será un referente entre los municipios de la Comunidad Valenciana ya que incorporará una unidad móvil turística. Según avanza el gobierno local, tienen el objetivo de que esta caravana esté situada en Gran Alacant y se desplace a los distintos eventos que tengan lugar en la villa marinera para hacer promoción de los recursos locales. Este es uno de los avances que se abordó en el último consejo de Comercio y Turismo de esta semana, en el que se adelantaron algunas novedades en materia turística para este año, como la realización de un vídeo de Santa Pola en 360 grados para destacar enclaves únicos que tiene la localidad, al igual que mapas que simulan el 3D que se presentaron en FITUR.

Alquiler

Desde la concejalía de Turismo también avanzaron que se están produciendo algunos problemas para que los propietarios de viviendas puedan obtener el certificado de compatibilidad turística para convertir su inmueble en esta tipología de alquiler turístico, por lo que llevarán al próximo pleno alguna medida que no restrinja por zonas como está ocurriendo por el momento. de los puntos que se trató fueron las viviendas de alquiler turístico.

Desde el área de Comercio se planteó acometer mejoras en los puestos de pescado del Mercado Central, y se hizo balance de los últimos cambios tras la reforma de la conserjería o la ampliación del espacio destinado a la información turística de esta infraestructura municipal. Aprobaron, también, la colocación de paneles en varios puntos del municipio para informar al ciudadano de eventos comerciales, turísticos o que realicen las asociaciones.