12 de febrero de 2019
12.02.2019

Dimite la concejal no adscrita Lelia Laura Gomis para dedicarse en profundidad a Cs

La formación naranja a nivel local ha emitido un informe para revocar la afiliación de la edil porque consideran que está incumpliendo los estatutos del partido

12.02.2019 | 19:34
La edil  Lelia Laura Gomis ha presentado hoy su dimisión en el Ayuntamiento de Crevillent como concejal no adscrita. Señala a este diario que ha tomado la decisión de abandonar la corporación municipal "por sensatez", ya que quiere dedicarse por entero a "al proyecto de Ciudadanos que tiene capacidad real para cambiar la situación del municipio", señala. Sin embargo, desde la propia ejecutiva local no lo tienen tan claro, ya que junto a la agrupación local han pedido que se revoque la afiliación de la hasta hoy no adscrita porque consideran que está incumpliendo los estatutos del partido. Es así que han enviado un informe al Comité de garantías y a las 5 secretarías provinciales de Ciudadanos pidiendo la revocación

Sostienen desde la agrupación que la citada concejal está ejerciendo "menosprecio público" y "burla" a los componentes de la agrupación incluso en el mismo plenario, donde la concejal está en el grupo de los no adsctritos. Acusan desde Cs que Gomis ha realizado una contracampaña con actuaciones paralelas a la organización local, además de una apropiación de competencias orgánicas locales. Insisten, además, en que se ha postulado a encabezar la candidatura local y que ha prometido a afilliados para adjudicarles números en la lista. Acusan al mismto tiempo a Gomis de haber realizado una afiliación masiva de familiares. 
 
Es por lo citado por lo que más de cuarenta afiliados de la agrupación local han decidido firmar y dirigir un documento formal donde explican a la Comisión de garantías y a la Comisión de régimen disciplinar lo que está ocurriendo con la edil y entienden que está actuando contrariamente a los valores de la formación naranja.

Ante estas acusaciones, Lelia Laura Gomis cuenta a este diario que desconocía de los movimientos de la ejecutiva local en la que está afiliada y descarta que tenga alguna discrepancia con los concejales de Cs en la corporación, incluso afirma que ha colaborado junto con los compañeros con los que se afilió hace sólo unos meses.


Con ella se afiliaron a Cs en octubre una veintena de compañeros que en parte formaban parte de la asociación Vecinos por Crevillent, en la que la edil era portavoz, como también del seno de la junta local de Contigo, donde la edil formaba parte desde febrero de 2018 de esta formación formada por ex dirigentes de Ciudadanos. Antes de acabar como concejal no adscrita fue edil del Psoe.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente