El Partido Popular ha reprendido al cuatripartito de Santa Pola por la deficiente gestión en cuanto al tratamiento de los residuos que van a parar a los dos ecoparques de la villa marinera, situados en el polígono industrial Ln-2 así como en la Avenida de Albacete. Sostienen que hay una acumulación incontrolada de enseres donde sobresalen los colchones que llevan tiempo acumulados, por lo que vuelven a insistir en que se amplien los horarios de apertura del ecoparque para que sean más permisivos, ya que las tardes y los fines de semana las instalaciones permanecen cerradas, y según los populares esta situación ocasiona que muchos usuarios opten por dejar en la vía pública sus enseres, en lugar de trasladarlos directamente a estas dependencias municipales.

Con esta situación, el resultado provoca que el servicio de recogida de Urbaser recolecte en pocas tiradas grandes montones de colchones y se colapsen las dependencias, sobre todo en temporada estival cuando más abandono se produce en las calles. Después es el personal municipal el que se encarga de catalogar todo lo que entra, pero es cierto que el Consistorio no tiene adjudicado un servicio para deshacerse de estos residuos una vez llegan al ecoparque.

Contrato

Precisamente la junta de gobierno local ha aprobado esta semana un gasto de cerca de 15.000 euros para que una empresa retire 1.500 colchones de estos depósitos y todo como medida provisional mientras se ultima el pliego de limpieza que mediante lotes contemplaría la gestión del ecoparque, según fuentes municipales.

Sin embargo, desde el PP cifran en unos 7.000 colchones los que se encuentran sobre estos depósitos y reclaman soluciones al gobierno local antes de que se produzcan incidentes como un incendio, debido a los componentes inflamables de los colchones, además de suponer un foco de insalubridad sobre el terreno, según denuncian desde la oposición.