El Ayuntamiento de Santa Pola organiza este fin de semana la primera Feria de Asociaciones, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en la Senia. Samuel Ortiz, concejal de Participación Ciudadana, explicó que «esta Feria nace con la intención sensibilizar e informar a la población de la cantidad de asociaciones que hay en el municipio, que las conozcan y, si están interesados, puedan ayudarles o inscribirse». Son 17 asociaciones las que han confirmado su participación en la feria, todas ellas contarán con un pequeño stand en el que darán información sobre su actividad y explicarán qué jornadas realizarán a lo largo del año. Además, algunas de ellas también contarán con venta de artículos para su financiación.

Ambos días se realizarán distintas actividades.

El sábado se abrirá la feria a las 10 de la mañana y entre los actos se encuentran: Taller de Cerámica, impartido por Millor Art (11 horas), taller de jardines urbanos (13 horas), «patchwork» a cargo de la Asociación de Esclerosis Múltiple Colibrí, tapeo vegano con precios populares hasta el cierre de la jornada por Proyecto Cuatro Patas (17 horas), torneo de Ajedrez a cargo de la Asociación de Ajedrez Tablero Santapolero (17 horas), yoga infantil (18 horas), taller de Risoterapia, (19 horas), recital de Poesía a cargo de Nuevo Resurgir (19.45 horas), taller de Guitarra (20 horas). Y el domingo las actividades son yoga adulto impartido por la Asociación Deportiva Ananda Yoga (11 horas), paseo consciente por el Palmeral a cargo de Millor Art (12 horas) y cierre de las jornadas a las dos de la tarde.

Además, como cada domingo se celebrara un baile organizado por el Club de Convivencia La Senia, que será abierto y gratuito.