El uso del ecoparque de Crevillent se dispara un 53,8 por ciento en el último año, pasando de utilizarse más de 3.700 veces en 2016 a hacerlo más de 5.700 veces por parte de la ciudadanía, según exponen desde las concejalías de Medio Ambiente y Servicios.

El ecoparque municipal está disponible para que los usuarios puedan depositar en sus instalaciones todo tipo de residuos domésticos con el fin de que posteriormente sean tratados según las normativas. En cuanto a infraestructuras, cuenta con seis contenedores metálicos de 26 metros cúbicos de capacidad y otros de menor tamaño para recoger vidrio, mobiliario, elementos de electrónica o aceites, entre otros desechos.

Desde el gobierno local señalan que la reciente incorporación del ecoparque móvil ha motivado un aumento del servicio, «y ha contribuido a que muchos desechos no hayan ido a parar a puntos de vertidos incontrolados diseminados», sostiene Francisco Verdú, edil de Servicios, a pesar de que siguen existiendo estos puntos incontrolados.