Hace unos días el grupo municipal de Ciudadanos lamentaba el mal estado de los baños públicos del cementerio municipal de Crevillent y exigía al gobierno local que se tomaran medidas para revertir la situación. Sin embargo, en vista a estas declaraciones, el concejal popular del área de Cementerios, Francisco Verdú, insiste en que se corregirán en breve las deficiencias del camposanto para mejorar estos servicios básicos y que puedan ser más accesibles, además, para personas de avanzada edad o con movilidad reducida. El edil popular tilda de oportunista las críticas de la formación naranja por «colgarse una medalla denunciando la situación públicamente cuando con antelación conoce que esta actuación se va a realizar pronto», insiste el concejal popular.

Desde el gobierno local sostienen que en mayo de 2018 instaron a la oficina técnica para que iniciase el expediente de obras, y que de todos estos movimientos tuvieron constancia los grupos políticos porque pasaron por comisiones informativas de régimen interior, ya que hace unos días se avisó de que pronto se iniciarían los trabajos, según expone Verdú.

Más servicios

A parte del arreglo reciente en el exterior del camposanto donde se han habilitado 70 plazas de aparcamiento, desde el área de Cementerios anuncian que se va a reponer alumbrado y se sustituirán las puertas de los baños públicos, que estaban deterioradas. Por otro lado, tienen en estudio un proyecto para mejorar el acceso a personas con movilidad reducida así como instalar un nuevo baño en la zona norte.