Las empresas del polígono industrial Ln-2 de Santa Pola van a tener más visibilidad de cara a los clientes ya que el Ayuntamiento de la villa marinera ha diseñado un directorio que muestra un listado con más de un centenar de mercantiles que se alojan en el único sector industrial de la localidad.

Este portal está ya activo y va vinculado a la página web municipal donde aparecen datos de contacto de cada empresa. Según la edil del área, Mercedes Landa, este apartado permite actualizar el listado de empresas en el sector, «ya que en muchas de ellas ya no ejercían ningún tipo de actividad», sostiene. A través de esta nueva herramienta el usuario podrá interactuar fácilmente ya que las mercantiles están geolocalizadas y hay un buscador por categorías de actividad económica.

Mejoras

El Ayuntamiento de Santa Pola ha culminado dos proyectos para mejorar la eficiencia energética del polígono en varios tramos y también las zonas verdes para crear un itinerario biosaludable con zona de calistenia de 85 metros cuadrados, pero todavía queda pendiente la financiación de estos planes porque el Consistorio tuvo que renunciar a la subvención de 167.000 euros que fue concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ya que no se han podido certificar ambas actuaciones antes de acabar el año tal y como exigía el órgano autonómico para llevar a cabo el programa de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en áreas industriales. Aún y así desde la concejalía de Industria sostienen que pronto saldrá una nueva convocatoria de ayudas.