Los accesos peatonales a las playas del Carabassí al igual que la conexión con el Clot de Galvany tendrán más seguridad para el ciudadano. Desde el área de Sostenibilidad han iniciado unas obras para ampliar ciertas sendas con el objetivo de que los viandantes se sientan más reconfortados cuando pasean en el tramo que va desde la avenida del Mediterráneo que enlaza con la carretera del Cabo. Para ello, los operarios municipales han comenzado esta semana a retirar maleza y con la técnica de piedra seca están haciendo unos abancalamientos para que los caminos estén más delimitados, unos trabajos que durarán dos semanas más.

En estudio

Desde la Concejalía de Sostenibilidad sostienen que están estudiando incorporar un paso de peatones en este tramo pero todavía tienen que cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento de Elche para ver la viabilidad y buscar la ubicación precisa, ya que la actuación confluiría entre ambos municipios cerca del aparcamiento de las playas ilicitanas por donde discurren multitud de visitantes y vecinos durante la temporada estival, sobre todo, y que se trata de un punto peligroso, ya que hace unos meses el PP también proponía que en la confluencia de Gran Alacant con el Cabo se levantase una rotonda para regular el tráfico, aunque la propuesta fue descartada en pleno porque según la alcaldesa, Yolanda Seva, los estudios que manejan desde el Consistorio ilicitano revelan que se invadiría el Clot con esa infraestructura.

Por el momento, sin embargo, continúa la campaña de regeneración de los márgenes del Cabo que estaban deteriorados después de que los vehículos invadan senderos irregulares en temporadas altas cuando se hace complicado aparcar en el entorno. En este sentido el 10 y 24 de febrero habrá dos reforestaciones populares para que los ciudadanos contribuyan a preservar. Por otro lado, desde la administración local están preparando el diseño de un sendero de pequeño recorrido que deberá ser homologado por la Diputación Provincial y que partirá desde el Centro de Investigación Marina (CIMAR) hasta el Carabassí junto a la carretera del Cabo.