El equipo de gobierno de Santa Pola ha adelantado que la adecuación de los siete colegios con el Plan Edificant podría comenzar a partir de las vacaciones de Semana Santa y algunos incluso antes siempre que los trabajos no afecten al funcionamiento de las clases. Sostienen desde la concejalía de Educación que los expedientes están iniciados y algunas obras a la espera de adjudicarse, aunque bien es cierto que para otras todavía no se ha iniciado la licitación. Por el momento el Consistorio sigue con la tramitación para hacer efectiva la inversión de más de 600.000 euros para arreglar deficiencias en los centros escolares a cargo del gobierno autonómico tras un ajuste que se hizo en el presupuesto para que los trabajos pudieran realizarse en 2019.

Las obras del Colegio Ramón Cuesta se harán a través de un contrato menor, que todavía está por adjudicar, y los contratos para el Virgen de Loreto, Azorín como el Vicenta Ruso de Gran Alacant también están a la espera de adjudicarse. Sin embargo, los colegios Joanot Martorell, José Garnero y Cervantes son los centros donde más se invertirá pero todavía se está preparando la documentación para publicar los pliegos técnicos.

El instituto, a la espera

El Ayuntamiento sigue a la espera de que el Consell envíe la delegación de competencias para asumir la construcción. En cuanto al colegio Hispanidad, todavía no hay confirmación a la solicitud enviada para incluirse la reconstrucción del centro en este plan autonómico y el gobierno local también ha solicitado que se incluyan mejoras para los dos institutos de la localidad.