Crevillent

La gran tradición crevillentina de Moros y Cristianos será una de las apuestas de Crevillent en la feria internacional de turismo de Fitur que se está celebrando en Madrid hasta el 27 de enero. La asociación festera en honor a San Francisco de Asís ha viajado a la capital española y el próximo sábado abrirá una parte del desfile desde Callao hasta la Puerta del Sol al que acudirán un millar de festeros de toda la provincia que promocionarán también las costumbres de sus municipios.En cuanto a los festeros locales, acudirán una treintena así como veinte músicos de La Sinfónica de Crevillent para alegrar las calles madrileñas con esta fiesta reconocida de Interés Turístico Internacional.

Información

La edil de Turismo, Loreto Mallol, señala que durante estos días habrá un informador turístico que explicará hasta el domingo toda la oferta del municipio alfombrero a nivel de museos entre los que encuentran el dedicado a Mariano Benlliure, el museo de la Semana Santa o el Contemporáneo de Arte y Ciencia, entre otros. Además de estas opciones promocionarán las fiestas locales así como la gastronomía o el patrimonio natural, y se repartirán folletos sobre las dos fiestas de Interés Turístico Internacional.

De ahí que acudan a esta cita anual tanto el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, así como los vicepresidentes de la asociación festera, Luis Manchón y Antonio Candel. Entre los asistentes se encuentra también el alcalde, César Asencio; la edil de Turismo y el director del museo de la Semana Santa, Sergio Lledó.