Los emprendedores de Crevillent o aquellos que quieran lanzarse con un nuevo negocio tendrán ayuda municipal después de que el Ayuntamiento haya resuelto una subvención de cerca de 62.000 euros , a través de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio. Esta partida tiene una cuantía que supera los 20.000 euros de la edición anterior y se repartirá según el tipo de beneficiario. Por el momento el equipo de gobierno ha avanzado que el próximo viernes aprobarán por junta de gobierno 17 subvenciones de 1.500 euros cada una para nuevos emprendedores con tal de que puedan constituir la empresa e iniciar la actividad.

Modernización

También se incentivará la innovación y modernización de las empresas, comercios nuevos o ya existentes con 27 ayudas a las que podrán optar cualquier comercio del núcleo urbano y las pedanías así como los puestos del mercado municipal. Para ello quiénes reciban esta prestación deben justificar la totalidad de la ayuda en caso de que compren equipos informáticos, cambien las luminarias así como cualquier otro instrumento.

La tercera línea de subvención sería de 7.100 euros y serviría para cubrir el pago del alquiler de locales de negocio. Para ello también se darán 17 subvenciones de 500 euros para comercios minoristas que no tienen más de tres años de antigüedad.

Desde la Concejalía de Fomento confirman que en los presupuestos de 2019 habrá de nuevo una partida para este fin y sostienen que estas iniciativas parten para facilitar la creación de puestos de trabajo por cuenta propia y facilitar que haya más comercio local que pueda salir adelante.