P En la zona norte se encuentra la esencia inicial de Crevillent con casas cueva que están desapareciendo. ¿Por qué no se ponen en valor?

R Hay que mantener la identidad de los barrios y sería conveniente hacer un programa para que este tipo de viviendas se mantengan al mismo tiempo que es necesario un programa de rehabilitación en aquellas calles que siguen sin asfaltar y sin saneamiento. El problema principal es que todos los servicios públicos están en el centro y por eso se da el caso de que estamos intentando impedir el cierre de aulas en el colegio Mas Magro, porque si pierde alumnado y se va cerrando, tenemos un problema. Hay que dotar de servicios a esa zona para que haya vida, o bien un centro social o que el área de servicios sociales se ubique por allí porque hemos perdido comercios en la zona norte. Ya planteamos en su momento bonificaciones del IBI en esa zona, pero votaron en contra, y con ello pretendíamos crear incentivos para hacer atractivo el entorno, y que así surjan iniciativas para que ciertas casas cuevas puedan ofrecerse como recurso turístico.

P Allá por 2011 presentaron una moción para conocer la viabilidad de conectar el núcleo urbano con las pedanías y los polígonos, pero quedó aparcado...

RReconozco que esto está verde y no encuentro descabellado mejorar el transporte urbano e interurbano ya que no podemos vivir a espaldas de los municipios de alrededor. Tengo la sensación de que estamos en una burbuja y nos desconectamos de lo que pasa en Elche, Santa Pola o Catral. Por otro lado a nivel estratégico debería haberse abordado con el tiempo que el municipio pueda compartir servicios de manera que también se establezcan carriles que conecten los polígonos con las pedanías y el núcleo urbano.